Logo Maripaz

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS: YOCOMOSANO


MUPI "YOCOMOSANO"

YOCOMOSANO
Los niños prescriptores de la comida sana.

MERCADO MUNICIPAL

LOS HÁBITOS DE CONSUMO PUEDEN CAMBIAR

La misión de El Tratado de Maripaz, agencia de marketing y publicidad, era potenciar y activar las compras en el mercado municipal. Debíamos hacer saber que el mercado municipal es sinónimo de alimentos frescos, sanos y autóctonos.

Nuestro proyecto de comunicación combinó tres elementos diferentes: el mercado municipal, los pequeños de la casa y a varios restauradores de reconocido prestigio.

Los niños fueron los receptores de la campaña y los prescriptores de la alimentación sana. Varios restauradores, apoyados en un médico especialista en nutrición, serán el nexo de unión entre el mercado y nuestro público objetivo.

Para ello, lo primero que hicimos fue organizar un evento dirigido a la población escolar de 1.º y 2.º de primaria. Una divertida excursión al mercado municipal en horas lectivas les iba a introducir de lleno en el mundo de la alimentación sana. ¿Y cómo? Del modo más sencillo y ameno para ellos: por medio de juegos. Una charla impartida por un médico especialista en nutrición les abría las puertas al interesante mundo de las frutas, verduras y hortalizas frescas. A partir de ahora "comer sano" era una tarea que debían cumplir.

La campaña se acunó bajo el lema "yocomosano", un mensaje claro y directo que los pequeños de la casa no tardaron en entender. Nos encargamos de la identidad corporativa de la campaña, del merchandising en el Mercado, del photocall para la rueda de prensa de presentación, así como de elaborar las fichas necesarias para llevar a cabo la actividad y los folletos informativos que el público prescriptor, en este caso los niños, entregarían a sus madres al llegar a casa.

En el siguiente grupo de acciones desarrollado en nuestro plan de comunicación se involucra también a papás y mamás, es más práctico y en él la familia entera podrá ver y aprender en directo, en el mismo mercado municipal, a cocinar de manera sana y equilibrada. Excelentes restauradores serán los protagonistas para hacernos saber que los alimentos del mercado, sanos, frescos y de temporada, pueden ser cocinados de la forma más sencilla y original.

Para esta segunda fase se están desarrollando los materiales publicitarios: carteles, materiales para los talleres de cocina, un completo recetario que será encartado en prensa y regalos promocionales para los participantes en el evento.


foto1.png

flyer.png

FOLLETO CAMPAÑA MERCADO MUNICIPAL

foto2.png

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN

evento_escuelas.png

EVENTO ESCUELAS


LO QUE DICEN DE “EL TRATADO DE MARIPAZ”

ESTA ES LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

ELENA MARCO
TÉCNICO AFIC DEL AJUNTAMENT D’ONTINYENT


Para un agente de desarrollo local es básico trabajar con un equipo multidisciplinar y que además sea conocedor del territorio en el que se desarrolla la campaña. Además, teniendo en cuenta que nuestra principal tarea es la promoción de la actividad económica local, desde el Ayuntamiento intentamos trabajar con empresas de la ciudad para promocionar nuestro comercio, nuestras actividades y en general a las empresas de nuestro municipio.

En el caso del Tratado de Maripaz, ha sido para mí una suerte contar con este gran equipo, con sede en Ontinyent, pero cuya visión es muy abierta y avanzada, muy del S.XXI. Grandes conocedores de la situación del comercio local y sus potencialidades y con una amplia experiencia en la realización de campañas de promoción comercial. Espero poder seguir colaborando estrechamente con ellos.




Directorio de Agencias de publicidad en Valencia